POLITICAS DE PRIVACIDAD. 1. Introducción. ¡Bienvenido(a) a Yira! Como parte de nuestra misión de ayudar a transformar el comercio para todos, Twynco S. de R.L. de C.V. recaba y procesa. mucha información. El objetivo de esta Política de privacidad es ayudarte a comprender mejor cómo recabamos, utilizamos y almacenamos tu información personal, ya seas un comerciante o usuario final que utiliza los productos, aplicaciones o servicios de Yira. Al utilizar cualquiera de los Servicios de Yira, o al hacer negocios con un comerciante que utiliza los Servicios de Yira, aceptas los términos de esta Política de privacidad y, según corresponda. Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para incluir, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas de privacidad o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios. Si realizamos cambios sustanciales a esta política de privacidad, te notificaremos dichos cambios mediante la publicación de la política enmendada en este sitio web y, según corresponda, por otros medios. Al continuar utilizando este sitio web o el servicio técnico después de que se publiquen dichos cambios, estás aceptando la política modificada. 2. Información de comerciantes. Si es un comerciante, sus clientes necesitan comprender cómo usted (y Yira) recaban y procesan su información personal como controlador de datos. Por ende, si utiliza los servicios, usted se compromete a publicar una política de privacidad actualizada y precisa en la página de inicio de su tienda que cumpla con las leyes aplicables a su negocio. También se compromete a obtener el consentimiento de sus clientes para el uso y acceso de su información personal por parte de Yira y terceros. Además, si está recabando información personal confidencial de sus clientes (incluyendo información relacionada con condiciones médicas o de salud, origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical o sexualidad), usted se compromete a obtener consentimiento afirmativo y expreso de sus clientes para el uso y acceso de información personal confidencial por parte de Yira y terceros. ¿Qué información recabamos de los comerciantes y por qué? Recabamos su nombre, nombre del negocio, dirección, dirección de correo electrónico, número(s) de teléfono y detalles de pago (el manejo de tarjetas bancarias se realiza mediante la integración con mercado pago, Yira no recaba ninguna información de las tarjetas bancarias). Utilizamos esta información para ofrecerle nuestros servicios; por ejemplo, para confirmar su identidad, contactarle, ofrecerle publicidad y marketing, y facturarle. También utilizamos esta información para asegurarnos de cumplir con los requisitos legales. Recopilamos datos sobre los sitios web de Yira que visita desde su dispositivo. También recabamos datos sobre cómo y cuándo accede a su cuenta y a la plataforma de Yira, incluyendo información sobre el dispositivo y el navegador que usa, su conexión de red, su dirección IP e información sobre cómo navega a través de la interfaz de Yira. Utilizamos esta información para brindarle acceso y mejorar nuestros servicios; por ejemplo, para facilitar el uso de la interfaz de nuestra plataforma. También utilizamos esta información para personalizar los servicios para usted; por ejemplo, para cambiar el orden de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Yira para mostrarle aplicaciones que creemos pueden ser de su interés. Finalmente, podemos usar esta información para ofrecerle publicidad o marketing. Utilizamos esta información para ofrecerle nuestros Servicios y para que pueda procesar pedidos y atender mejor a sus clientes. En casos en que necesitemos verificar su identidad (por ejemplo, si hay inquietudes relacionadas con robo de identidad o si solicita ayuda y necesitamos autenticar su cuenta), podemos solicitarle que nos proporcione información de identificación emitida por el gobierno. Utilizamos parte de la información personal que nos proporciona para tomar ciertas decisiones de forma automatizada; por ejemplo, utilizamos cierta información personal para ayudarnos a evaluar las cuentas en caso de riesgo o fraude. También utilizaremos información personal en otros casos en los que nos haya otorgado permiso expreso. ¿Cuándo recabamos esta información? recabamos información personal cuando usted se registra en nuestros Servicios, cuando accede a nuestros Servicios o nos proporciona la información. También nos asociamos con terceros que nos proporcionan información sobre comerciantes o comerciantes potenciales, por ejemplo, para ayudarnos a filtrar comerciantes implicados en fraude. ¿Cuándo y por qué compartimos esta información con terceros? Yira trabaja con varios terceros y proveedores de servicios para ayudarnos a ofrecerle nuestros Servicios, y podemos compartir información personal con ellos para apoyarlos en este sentido. También podemos compartir su información en las siguientes circunstancias: para prevenir, investigar o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones relacionadas con amenazas potenciales a la integridad física de cualquier persona, violaciones de nuestros términos del servicio o cualquier otro acuerdo relacionado con los servicios o según lo exija la ley. Para ayudarnos a realizar campañas de marketing y/o publicidad, para cumplir con los requisitos legales, o para responder a órdenes judiciales, situaciones u otras solicitudes de autoridades (incluso para cumplir con requisitos de seguridad nacional o de entes policiales). La información personal también se puede compartir con una empresa que adquiera nuestro negocio, ya sea a través de una fusión, adquisición, quiebra, disolución, reorganización u otra transacción o procedimiento similar. Si esto sucede, publicaremos un aviso en nuestra página de inicio. Yira siempre solicitará su consentimiento antes de compartir su información personal con terceros para fines distintos a los descritos en esta Sección 2. 3. Información de los clientes. ¿Qué información recabamos de los clientes de nuestros comerciantes y por qué? Sobre clientes de nuestros comerciantes, recabamos el nombre, correo electrónico y dirección de envío, detalles de pago, nombre del negocio, número de teléfono, dirección de IP, información sobre pedidos que inicia, información sobre las tiendas de comerciantes compatibles con Yira que visita e información sobre el dispositivo y navegador que utiliza. Utilizamos esta información para ofrecer los servicios a nuestros comerciantes, incluyendo el servicio técnico y procesamiento de pedidos, la detección de riesgos y fraudes, autenticación y pagos. También utilizamos esta información para mejorar nuestros servicios. Además, utilizamos esta información para ayudarle a personalizar y mejorar su experiencia cuando visita una tienda de un comerciante al presentarle productos y servicios que probablemente sean de su interés. ¿Cuándo recabamos esta información? Recabamos esta información directamente desde su dispositivo cuando usted usa o accede a una tienda que utiliza nuestros servicios, como cuando visita el sitio de un comerciante, realiza un pedido o abre una cuenta en el sitio de un comerciante. Además, nos asociamos con terceros que nos proporcionan información sobre los clientes de nuestros comerciantes, por ejemplo, para ayudarnos a detectar a comerciantes implicados en fraude. ¿Cuándo y por qué compartimos esta información con terceros? Yira trabaja con una variedad de terceros y proveedores de servicios para ayudarnos a ofrecer servicios a los comerciantes, y podemos compartir información personal con ellos para ayudarlos en este sentido. También podemos compartir su información en las siguientes circunstancias: para prevenir, investigar o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones relacionadas con amenazas potenciales a la integridad física de cualquier persona, violaciones de nuestros términos del servicio o cualquier otro acuerdo relacionado con los servicios, o según lo exija la ley. Si el comerciante de una tienda que usted visita o a la que accede nos indica que transfiramos esta información (por ejemplo, si habilitan una aplicación de terceros que accede a la información personal del cliente). Para cumplir con los requisitos legales, o para responder a órdenes judiciales, citaciones u otras solicitudes de autoridades (incluso para cumplir con requisitos de seguridad nacional o de entes policiales). La información personal también se puede compartir con una empresa que adquiera nuestro negocio o el negocio de un comerciante a cuya tienda visite o tenga acceso, ya sea a través de una fusión, adquisición, quiebra, disolución, reorganización u otra transacción o procedimiento similar. 4. Información de partners. Los partners son personas o negocios que han aceptado los términos para trabajar con Yira para promocionar los servicios (a) remitiendo clientes a Yira; ¿Qué información recabamos de los partners y por qué? Recabamos su nombre, nombre de negocio, sitio web, Twitter u otras redes sociales, número(s) de teléfono, dirección, tipo de negocio, dirección de correo electrónico, cuenta de mercado pago y número GST/HST. Utilizamos esta información para trabajar con usted, confirmar su identidad, contactarle, pagarle y detectar riesgos, fraudes u otros tipos de problemas similares. Recabamos datos sobre los sitios web de Yira que usted visita. También recabamos datos sobre cómo y cuándo accede a su cuenta y a la plataforma de Yira, incluyendo información sobre el dispositivo y el navegador que usa, su conexión de red, su dirección IP e información sobre cómo navega a través de la interfaz de Yira. * Utilizamos esta información para brindarle acceso y mejorar nuestros Servicios; por ejemplo, para facilitar el uso de la interfaz de nuestra plataforma. También utilizamos esta información para personalizar los Servicios para usted; por ejemplo, para cambiar el orden de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Yira para mostrarle aplicaciones que creemos pueden ser de su interés. Recabamos información personal sobre sus clientes que comparte con nosotros o que ellos nos proporcionan directamente. Utilizamos esta información para trabajar con usted y para ofrecer nuestros Servicios a sus clientes. También utilizaremos información personal en otros casos en los que usted nos haya dado permiso expreso. ¿Cuándo recabamos esta información? Recabamos esta información cuando usted abre una cuenta de partner, cuando registra a uno de sus clientes en nuestros servicios o cuando sus clientes se registran ellos mismos. También recabamos cualquier información adicional que nos pueda proporcionar. ¿Cuándo y por qué compartimos esta información con terceros? Yira trabaja con varios terceros y proveedores de servicios para ayudarnos a ofrecerle nuestros Servicios, y podemos compartir información personal con ellos para apoyarlos en este sentido. También podemos compartir su información en las siguientes circunstancias: para prevenir, investigar o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones relacionadas con amenazas potenciales a la integridad física de cualquier persona, violaciones de nuestros términos del servicio o cualquier otro acuerdo relacionado con los servicios, o según lo exija la ley. Para ayudarnos a realizar campañas de marketing y/o publicidad. Para cumplir con los requisitos legales, o para responder a órdenes judiciales, citaciones u otras solicitudes de autoridades (incluso para cumplir con requisitos de seguridad nacional o de entes policiales). La información personal también se puede compartir con una empresa que adquiera nuestro negocio, ya sea a través de una fusión, adquisición, quiebra, disolución, reorganización u otra transacción o procedimiento similar. Si esto sucede, publicaremos un aviso en nuestra página de inicio. Yira siempre solicitará su consentimiento antes de compartir su información personal con terceros para fines distintos a los descritos en esta Sección 2. 5. Información de visitantes del sitio web de Yira y usuarios de servicio técnico. ¿Qué información recabamos y por qué? Mientras visitas o navegas por los sitios web de Yira, recabamos información sobre el dispositivo y el navegador que usas, tu conexión de red, tu dirección IP e información sobre las cookies instaladas en tu dispositivo. También recabamos información personal que nos envías a través de cualquier función de mensajería disponible en cualquiera de nuestros sitios web ("Función de mensajería"). También podemos recibir información personal cuando compras o realizas otras solicitudes a Yira a través de cualquiera de nuestros sitios web. De los usuarios de servicio técnico vía telefónica, recabamos tu número de teléfono, audio de la llamada y otra información personal que nos proporciones durante la llamada. De conformidad con nuestros Términos de servicio, podemos solicitarte documentación adicional durante la llamada para verificar tu identidad. De los usuarios de servicio técnico por chat, recabamos tu nombre, dirección de correo electrónico, información sobre el dispositivo y el navegador que utilizas, tu conexión de red, tu dirección IP, la transcripción del chat y otra información personal que nos proporciones durante nuestro chat. De conformidad con nuestros Términos de servicio, podemos solicitarte documentación adicional durante nuestro chat para verificar tu identidad. ¿Cuándo recabamos esta información? Recabamos esta información cuando visitas los sitios web de Yira utilizas los servicios ofrecidos en nuestros sitios web o te comunicas con nosotros por correo electrónico, formulario web, mensaje instantáneo, teléfono o publicación de contenido en nuestros sitios web (incluyendo foros, blogs y por cualquier Función de mensajería). También recabamos cualquier información adicional que nos proporciones. 6. Información de cookies y tecnologías de seguimiento similares. ¿Qué es una cookie? Una cookie es una pequeña cantidad de datos, que puede incluir un identificador único. Las cookies se envían a tu navegador desde un sitio web y se almacenan en tu dispositivo. Asignamos una cookie diferente a cada dispositivo que accede a nuestro sitio web. ¿Por qué Yira usa cookies y tecnología de rastreo similar? Utilizamos cookies para reconocer tu dispositivo y brindarte una experiencia personalizada en nuestros sitios web o a través de los Servicios. También utilizamos cookies como parte de los Servicios, por ejemplo, para operar el carrito para las tiendas de nuestros comerciantes. Utilizamos cookies para publicar anuncios personalizados de Google, Facebook y otros proveedores externos. También utilizamos cookies y otra información de tu navegador y/o dispositivo para ofrecerte publicidad personalizada, publicación de anuncios e informes en varias sesiones y dispositivos. Nuestros socios de publicidad externos utilizan cookies para hacer seguimiento a tus visitas anteriores a nuestros sitios web y otros sitios en internet para poder ofrecerte anuncios personalizados. También podemos usar balizas web, kits de desarrollo de software y otros métodos de seguimiento automatizados en nuestros sitios web, en las comunicaciones contigo y en nuestros productos y servicios, para medir el rendimiento y la interacción. Ten en cuenta que debido a que no existe una comprensión coherente de la industria sobre cómo responder a las señales de "No realizar seguimiento", no modificamos nuestras prácticas de recopilación y uso de datos cuando detectamos dicha señal en tu navegador. 7. ¿Durante cuánto tiempo almacenamos tu información personal? En general, almacenamos su información personal durante toda su relación con nosotros. Para los comerciantes, esto significa que almacenaremos su información siempre y cuando mantenga una tienda en nuestra plataforma. Para los partners, esto significa que tendremos su información hasta que nos indique que desea terminar su relación de partner con nosotros. Para los clientes de nuestros comerciantes, generalmente procesamos información únicamente como procesador de datos en nombre de nuestros comerciantes, y depende del comerciante determinar cuánto tiempo almacenará su información en nuestros sistemas. Yira actúa como procesador de datos en nombre de nuestros comerciantes, excepto cuando los datos personales de los clientes de los comerciantes se utilizan para los fines definidos en la Sección 3 "¿Para qué utilizamos estos datos?" Estos fines incluyen la detección de riesgos y fraudes. Una vez que ponga fin a su relación con nosotros, generalmente seguiremos almacenando copias archivadas de su información personal para fines comerciales legítimos, como defensa en un reclamo contractual o para fines de auditoría y para cumplir con la ley, excepto cuando recibamos una solicitud de supresión válida, o si usted es comerciante, si cierra su cuenta y su información personal se elimina de acuerdo con nuestro proceso de supresión estándar. Continuaremos almacenando información anónima y sin identificadores para mejorar nuestros Servicios, como visitas a sitios web. 8. Lo que no hacemos con tu información personal. No compartiremos, divulgaremos, venderemos, alquilaremos ni proporcionaremos información personal a otras empresas (excepto a los comerciantes específicos de Yira con los que usted esté interactuando, o a aplicaciones de terceros o proveedores de servicios que utilicen esos comerciantes si usted es un consumidor o Partners que contrate si es un comerciante) para el marketing de sus productos o servicios. Tampoco "venderemos" la información de sus clientes. Si usted es un comerciante que utiliza los Servicios de Yira, no utilizamos la información personal que recabamos de usted o de sus clientes para contactar o hacer marketing de forma independiente con sus clientes. Sin embargo, Yira puede contactar o hacer promociones a sus clientes si obtenemos su información de otra fuente, como por ejemplo de los propios clientes (por ejemplo, si utilizan los servicios de atención al cliente de Yira) No le cobraremos más ni le brindaremos un nivel diferente. de servicio si usted ejerce sus derechos de privacidad. 9. ¿Cómo mantenemos segura tu información personal? Cumplimos con los estándares de la industria en materia de gestión de seguridad de la información para salvaguardar información confidencial, como información financiera, propiedad intelectual, detalles de los empleados y cualquier otra información personal que se nos confíe. Nuestros sistemas de seguridad de la información se aplican a las personas, los procesos y los sistemas de tecnología de la información sobre una base de gestión de riesgos. Ningún método de transmisión a través de internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad absoluta de tu información personal. 10. Toma de decisiones automatizada. Durante nuestra oferta de servicios, Yira utiliza una serie de algoritmos de aprendizaje automático y formas de toma de decisiones automatizadas. Por ejemplo, utilizamos la toma de decisiones automatizada: para evitar el riesgo y el fraude de los comerciantes; para ayudar a los comerciantes a evitar transacciones fraudulentas de sus clientes; para personalizar la experiencia de los comerciantes cuando utilizan nuestro panel de control y tienda de aplicaciones; y para determinar la elegibilidad para ciertos servicios. La mayoría de estos algoritmos (excluyendo las funciones de personalización y un subconjunto de evaluación de riesgo/fraude de clientes, que se analiza con más detalle a continuación) no están completamente automatizados e incluyen alguna intervención humana (por ejemplo, las calificaciones de riesgo y fraude del cliente se proporcionan a los comerciantes, que deben decidir cómo actuar en esos casos). Nuestros algoritmos de personalización están totalmente automatizados, pero solo afectan funciones de visualización, como la forma en que se presentan las aplicaciones en la tienda de aplicaciones. De manera similar, tenemos un pequeño subconjunto de listas negras de detección de fraudes totalmente automatizadas que, si creemos que una transacción se realizó con información de pago robada o fraudulenta, puede impedir que un cliente complete una transacción, pero solo por un período que puede durar entre algunas horas y unos días. 11. Control y acceso a tu información personal. Yira entiende que usted tiene derechos sobre su información personal y toma medidas razonables para permitirte acceder, corregir, enmendar, eliminar, transferir o limitar el uso de su información personal. Si usted es un comerciante o partner, puede actualizar muchos tipos de información personal, como la información de pago o de contacto, directamente dentro de la configuración de su cuenta. Si no puede cambiar su información personal dentro de la configuración de su cuenta, o si le preocupa la información recabada al visitar los sitios web de Yira o utilizar nuestros servicios de servicio técnico, comuníquese con nosotros para realizar los cambios necesarios. Por favor, tenga en cuenta que, si nos envía una solicitud relacionada con sus datos personales, tenemos que asegurarnos de que es usted antes de que podamos responder. Para ello, es posible que le pidamos ver documentación que verifique su identidad, que desecharemos después de la verificación. Si desea designar a un agente autorizado para que ejerza sus derechos, por favor envíenos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico que tenemos en archivo. Si nos envía un correo electrónico desde una dirección de correo electrónico diferente, no podemos determinar si la solicitud proviene de usted y no podremos responder a su solicitud. En su correo electrónico, por favor incluya el nombre y la dirección de correo electrónico de su agente autorizado. Si usted es cliente de un comerciante y desea ejercer estos derechos, comuníquese con los comerciantes con los que interactuó directamente; nosotros fungimos de procesadores en su nombre y solo podemos reenviarles su solicitud para que puedan responder. Es importante recordar que, si elimina o limita el uso de su información personal, es posible que los Servicios no funcionen correctamente. 12. ¿Cómo contactar a Yira? Si desea realizar una solicitud legal, o presentar una citación o un documento similar para obtener información sobre nuestros comerciantes, sus tiendas u otras partes cuyos datos procesamos, consulta. Si tiene alguna pregunta sobre su información personal o esta política, o si desea presentar una queja sobre cómo Yira procesa sus datos personales, comuníquese con Yira por correo electrónico a contacto @Yira.store.